Preguntas Frecuentes - Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas
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Preguntas Frecuentes

¿Qué requisitos son necesarios, para hacer una solicitud de contrato?

Debe tener documento legalizado de la propiedad que lo acredite como dueño o inquilino de dicha propiedad, tales como contrato de alquiler, titulo, acto de venta, préstamo u otro, debe tener también identificación, en caso de ser extranjero copia de pasaporte o residencia legal.
En caso de persona jurídica deberá presentar registro mercantil, acta del consejo que avale el representante legal, registro nacional del contribuyente.

¿Qué necesito para hacer un traslado de contador?

Los traslados de contadores no se pueden realizar, debido a que los contadores no se pueden traspasar de una vivienda a otra, el contrato se hace para una vivienda o local comercial específicos, si va a mudar lo recomendable es que haga una solicitud de nuevo contrato para la nueva vivienda o local y el que tenía lo cancele.

¿Cómo puedo traspasar mi contrato a otra persona?

Deben estar de acuerdo ambas partes, pasar por la oficina más cercana depositar copias de identificación y documento que acredite como inquilino legal a la nueva persona que recibirá el contrato, ambas partes firman en común acuerdo de que a partir de ese momento el contrato le pertenece a la nueva persona.
En caso de que sea de persona física a una compañía, el representante legal de la compañía deberá traer acta del consejo que lo avale como representante legal, registro mercantil, registro nacional de Contribuyente (RNC).

¿Dónde debo dirigirme para actualizar mis datos?

Debe dirigirse al departamento de Atención al cliente de la sucursal más cercana.

¿Cómo hago si olvide mi clave de acceso a Facturación Online?

Puede obtenerlo nuevamente llamando al 809-240-6146 ext. 2109-2135-2134-2141-4102(extensión de Las Galeras)
O acercándose a nuestras oficinas al departamento de Atención al Cliente.

¿Cómo puedo pagar mis facturas a través de la página web?

Ingrese a nuestro portal web Facturación Online elija una comunidad, e ingrese su usuario y su contraseña. Luego elija la factura y el monto que desea pagar.

¿Hasta cuándo tengo para pagar mis facturas?

Las facturas son emitidas los días primeros de cada mes, y vencen los días 30.

¿Dónde puedo realizar el pago de mis facturas?

Pude realizar tu pago a través de nuestras oficinas comerciales, directamente en caja, también puede realizarla en nuestra pagina web Facturación Online  o en los bancos BHD León, Bimenca, Banreservas, Western Union o Santa Cruz.

¿Cómo puedo pagar mis facturas a través de la página web?

Ingrese a nuestro portal web Facturación Online elija una comunidad, e ingrese su usuario y su contraseña. Luego elija la factura y el monto que desea pagar.

¿Qué costo tiene el contrato?

El contrato no tiene un monto fijo establecido, el cliente debe pagar dos mes de depósitos los mismo se van a calcular a base de los electrodomésticos que posee el cliente, cuando el cliente requiera cancelar el contrato se le devuelve el deposito.

¿Qué debo hacer para recibir mis factura ecológica?

Puede dirigirse al departamento de Atención al cliente de nuestras oficinas y solicitar el cambio de formato para recibir la factura.
O también puede hacerlo directamente por nuestra portal Facturas Ecológicas para ello debe llenar el formulario y esperar el correo de confirmación.

¿Por qué varían el precio de mis facturas?

El precio de la factura depende de la cantidad de kilos consumidos. Aunque tenga los mismo equipos y electrodomésticos nunca le damos el mimo uso todos los días.

Cómo se cuales equipos generan mayor consumo?

Los que tienen incorporada una resistencia, como por ejemplo:
• La nevera
• El aire acondicionado
• El televisor
• La lavadora
• Los hornos microondas
• El secador de pelo
• La plancha, entre otros.

¿En cuales casos puedo cambiar mi medidor?

Los medidores se cambian por las siguientes razones:
• A petición del cliente en caso de que tenga un contador y análogo y lo prefiera digital para facilitar la lectura, en este caso se le cobrara 500 pesos, los cuales se les agregan a la factura del mes siguiente.
• Cuando presenta alguna anomalía, como aterrizaje, pantalla dañada, agujas desniveladas entre otras cosas.

Solicite su nuevo contrato hoy mismo