Luz y Fuerza lleva energía eléctrica a Loma Atravesada - Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas
601
post-template-default,single,single-post,postid-601,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Luz y Fuerza lleva energía eléctrica a Loma Atravesada

Luz y Fuerza lleva energía eléctrica a Loma Atravesada

La comunidad rural de Loma Atravesada tendrá energía eléctrica a finales de octubre 2012. Gracias a un gran inversión y esfuerzos se logró llevar el preciado flujo eléctrico a  un pueblo que permanecía a oscuras.

El servicio beneficiará a los 1400 habitantes de la zona, en el Distrito Municipal de  Las Galeras, a cinco kilómetros de Playa Rincón, y será asegurado por la Compañía de Luz y Fuerza, quien distribuye  electricidad en Las Terrenas, El Limón y Las Galeras.

Como es característico de la empresa, será un servicio de calidad y los moradores gozarán de energía eléctrica las 24 horas, 365 días al año.

El “proyecto Loma Atravesada” fue autorizado en el pasado mes de febrero por la Junta Municipal de Las Galeras y realizado conjunto a la Fundación española Elecnor, que se encargó de las labores de construcción de los 7 kilómetros de líneas de distribución de energía eléctrica necesarias para lograr la interconexión con las redes que permitirán llevar los servicios de Luz y Fuerza.

Miércoles 11 de abril se dio el ¨primer picazo” y, el próximo lunes 29 de octubre, tendrá lugar la inauguración oficial de la obra.

Luz y Fuerza acordó, con los moradores de Loma Atravesada, facilidades de pago de contratos, por un tiempo determinado de 3 meses y la posibilidad de pagar su fianza en varias cuotas.

El ingeniero José Oscar Orsini Bosch, presidente de la Compañía de Luz y Fuerza, recuerda que “hace cinco años inauguramos la electrificación de Los Tocones. Desde entonces estábamos luchando para poder llegar a esta comunidad. Quien persevera triunfa y ahora vamos a tener energía eléctrica también en Loma Atravesada. La ampliación de las redes eléctricas en esa demarcación  contribuirá a atraer inversiones y a incentivar el desarrollo turístico, económico y social de toda la provincia”.