Luz y Fuerza en "XTERRA SAMANÁ - Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas
742
post-template-default,single,single-post,postid-742,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Luz y Fuerza en «XTERRA SAMANÁ

Luz y Fuerza en «XTERRA SAMANÁ




La Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas fue uno de los principales patrocinadores de la tercera edición del triatlón internacional «XTerra Samaná».

La competencia tuvo lugar en el pasado fin de semana en Cosón de Las Terrenas con la participación de importantes atletas, como los estadounidenses Branden Rakita, cinco veces campeón del triatlón, Suzanne Snyder, ya ganadora del circuito mundial de XTerra, y Kelly Montgomery, considerada como una de las cuatro mejores triatletas; de Brasil participó Laurinha Mira, entre otros destacados atletas locales y extranjeros.

“XTerra Samaná” se ha desarrollado en las competencias de triatlón y trail run, en las disciplinas de Off Road, Trail Run, Stand Up Paddle (SUP) y Kids Run. Como novedad de este año se incluyeron el Dry Tri, o remo estático, y Wod Crossfit.

Luz y Fuerza, a lo largo de los años, ha sido la principal promotora de los eventos deportivos que tuvieron lugar en Las Terrenas, en particular los Juegos Municipales que tienen lugar cada año entre junio y julio.
Por eso también para la edición 2019, como en el pasado, la compañía distribuidora de energía eléctrica quiso seguir ofreciendo su apoyo a “XTerra Samaná”.

XTerra World Tour – explican los organizadores – es una marca líder de eventos deportivos a nivel internacional con más de 20 años, que da a los atletas de todo el mundo la oportunidad de competir en triatlones off-road y en sendero que le permite apreciar los más diversos, espectaculares y desafiantes entornos naturales.

Los atletas que han participado en XTerra Samaná tendrán la oportunidad de clasificar para el mundial en Maui, Hawai, cuyo actual campeón, el costarricense Ron Akerson, participó y clasificó en “XTerra Samaná” el año pasado.

Además “XTerra Samaná” se convirtió en una parada especial, con puntuación válida para el campeonato Panamericano, la franquicia más reconocida del mundo en triatlón de montaña”.

Cabe destacar que la organización de XTerra en Las Terrenas contribuye muchísimo a promover nuestro destino también en el campo del turismo deportivo.

LOS RESULTADOS

El canadiense Karsten Madsen y la mexicana Fabiola Corona lograron los mejores tiempos en la modalidad Xterra Elite masculina y femenina, respectivamente.

Madsen logró un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 11 segundos, mientras que Corona lo hizo en 2 horas y 56 minutos. Ambos se llevaron un premio en metálico de 1,200 dólares.

En la categoría “Elite femenina” el segundo lugar lo obtuvo Suzanne Snyder, el tercero Kelli Montgomery, el cuarto Laurinha Mira; en “Elite  masculina” la segunda posición se la llevó el estadounidense Branden Rakita.

Los mejores tiempos en las categorías masculina 21, 10 y 5 k fueron alcanzados en los tres primeros lugares por los atletas José Ángel Rondón, Dámaso Antonio y Andrés Reyes, respectivamente.

Mientras, las primeras posiciones de las categorías femeninas de 21, 10 y 5 K fueron las atletas Olimpia Orellano, Keila Padilla y Carmen Karina Negrin.

En la categoría “Xterra Dry Tri o remo estático” resultó ganador del primer lugar Ariel García, según comunicado.

Los niños también compitieron en la categoría “Kid Run” de 1 kilómetro, ganando en primer lugar Romy Farah, en segundo Mauricio Suriel y en tercero Gianmarco Cardi.