Consejo Administrativo Hospital Municipal de Las Terrenas presenta acciones para el 2015 - Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas
661
post-template-default,single,single-post,postid-661,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consejo Administrativo Hospital Municipal de Las Terrenas presenta acciones para el 2015

Consejo Administrativo Hospital Municipal de Las Terrenas presenta acciones para el 2015

El Consejo Administrativo del Hospital Licenciado Pablo A. Paulino presentó las mejoras que ha realizado en este centro de salud, así como las acciones que llevaran a cabo este año, durante una rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de este centro asistencial. El Director, el doctor Efraín de la Rosa, resaltó el papel del sector privado y público de Las Terrenas en este proceso.

Según de la Rosa, las mejoras del hospital no solo han sido visibles sino que han incidido de manera positiva en la salud y el bienestar de los pacientes que visitan este centro de salud. “Durante el año pasado remodelamos 5 baños y limpiamos los pozos sépticos para asegurar una mayor higiene. De la misma forma, y gracias al Consejo Administrativo del Hospital, se procedió a la compra de medicamentos y materiales gastables”, afirmó.

Durante el año pasado las autoridades del hospital iniciaron una campaña educativa, que constó de charlas y talleres en liceos y escuelas de la zona sobre prevención de las enfermedades y promoción de la salud.

El Consejo Administrativo del Hospital esta precedido por Alejandra Orsini, Gerente General de la compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas, Dilcia Crisóstomo, representante de la Asociación de Bionalistas, Ramón Almonte, del Ayuntamiento Municipal, el Pastor Kelvin Acosta, Representante de Las Iglesias y Celestina Castillo, de la Asociación de Enfermería.

Acciones del sector privado

Empresas del sector privado se han mantenido apoyando al hospital Licenciado Pablo A. Paulino, y una de ellas es la Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas. La empresa ha donado los materiales eléctricos como interruptores y bombillos, para mejorar la iluminación del centro. Recientemente, colaboro con el arreglo una planta eléctrica de emergencia de 27 kilovatios. Así mismo, ha asistido en las instalaciones eléctricas en dicho centro de salud.