Comprometidos en el saneamiento del rio Caño Seco - Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas
605
post-template-default,single,single-post,postid-605,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Comprometidos en el saneamiento del rio Caño Seco

Comprometidos en el saneamiento del rio Caño Seco

La Compañía de Luz y Fuerza y Balcones del Atlántico se han comprometidos para ayudar a reducir la contaminación del río Caño Seco, en Las Terrenas. Ambas empresas han aliado esfuerzos para buscar soluciones congruentes y duraderas a esta problemática.

El torrente, que atraviesa gran parte de esta la localidad turística, hace unas semanas, debido a las lluvias cuantiosas, se desbordó, inundando numerosas viviendas y comercios, sin dejar, oportunamente vidas que lamentar.

El fenómeno fue agravado por el hecho que muchos ciudadanos, poco sensibles con el medio ambiente, lanzan al rio todo tipo de residuos que, al no degradarse, se han transformado en barreras de escombros, que en presencia de precipitaciones anómalas y de largo alcance, son responsable de los desbordamientos .

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, particularmente sensible al desarrollo turístico de Las Terrenas, en reunión con los ingenieros Máximo Bisonó, de Balcones del Atlántico,  y José Oscar Orsini Bosch, de Luz y Fuerza, invitándolos a motivarse para evitar futuras catástrofes y mejorar las condiciones medioambientales.

Luego de un cuidadoso estudio, hecho por expertos en la materia, se determinó la actual situación del afluente y se propuso como solución, de acuerdo a opiniones eruditas, poner mallas de contención en tres distintos puntos críticos del río, para evitar que los residuos sólidos sigan obstruyendo el libre flujo del agua.